9 fallecidos en un accidente de autobús en Avila

A las 8:45 se ha producido un accidente de autobús en el kilómetro 123 de la Nacional 403 a la altura de Tornadizos de Avila.

El autobús de la compañía Cevesa cubría la ruta entre Serranillos y Ávila, con 29 viajeros en el momento del accidente de los cuales hasta el momento hay 9 fallecidos y el resto según fuentes de la Dirección General de Trafico y Emergencias de Castilla y Leon han resultado heridas 20 personas de los que 5 están en estado grave y una niña ha sido traslada a Salamanca con pronostico muy grave.

Al lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y dos helicópteros medicalizados, aunque los heridos de carácter mas leve han sido trasladados a diversos centros de Salud de Avila.

Los familiares de las victimas mortales están recibiendo apoyo psicológico en el polideportivo Carlos Sastre de Avila.

Las autoridades sanitarias de Avila aconsejan que en la medida de lo posible no se use las urgencias para una mejor atención de los heridos.

Desde La Intermodal damos el pésame a los familiares de las victimas mortales y le deseamos una pronta recuperación de los heridos.

El conductor ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante la Guardia Civil que se quedo dormido mientras conducía, aunque ante la juez expreso otra versión.

Rubén Elvira Tarjuelo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *