FIAA: Man y Neoplan

El grupo alemán Man presento en la pasada Feria Internacional del Autobús y Autocar, sus nuevos avances en sus filiales Man Buses y Neoplan de entre los que se expusieron en los siguientes:

Dentro del segmento urbano se destaca el Man Lion’s City Hybrid, con una longitud de 11,98 metros cuenta con una tecnología híbrida con un motor diésel Man D0836 LOH 68 de 250 cv así como dos motores eléctricos de 102 cv, cuenta con numerosas opciones a la hora de configurar las plazas, siendo entre 27 y 34 las plazas sentadas, 56 a 64 las plazas de pie así como se puede configurar el coche para 1 o 2 plazas de PMRSR, cuenta por tanto con rampa de acceso a PMRSR, sistema de arrodillamiento lateral Kneeling y es piso bajo integral.

Dentro del segmento urbanos Man también cuenta con los productos Lion’s City en versiones diésel y gas natural comprimido, así como en las medidas 11,98 metros y 17,95 metros, y cuyos motores van desde los 280 cv hasta los 360 cv.

Pasando al segmento de interurbano se presenta el Man Lion’s Regio de entre las que se encuentran presentes dos versiones del mismo:

Man Lion’s Regio L, vehículo de 13,90 metros de longitud cuenta con un motor Man D2066 LUH 48 de 360 cv, este coche cuenta con dos ejes traseros siento el trasero motriz, así mismo este autobús cuenta con un 63 o 67 plazas sentadas según configuración, 30 o 39 plazas de pie según configuración en el caso de que estén habilitados para ello, así como la opción de contar con plataforma para PMRSR o bien una plataforma desmontable consistente en desmontar 4 plazas sentadas; en ambos casos la plataforma elevadora se sitúa en la puerta trasera. Adiccionalmente cuenta con un maletero con capacidad para 7,41 metros cúbicos y se puede equipar con asientos Vogel o Kiel Avance.

También dentro de este segmento también se encuentra representado el Man Lion’s Regio, el cual existen 2 longitudes disponibles una la versión normal de 12,25 metros y una versión C de 13,01 metros y dentro de ambas versiones cuentan con dos opciones de motor, estando los motores Man D2066 LUH 47 de 320 cv o el D2066 LUH 48 de 360 cv; su configuración de butacas Kiel Lite Top, aunque cuenta con la posibilidad de equipar unas Vogel ECO 010 ó Kiel Avance dispone desde las 49 hasta las 55 plazas sentadas así como desde las 20 hasta las 28 plazas de pie en caso de admitir de pie y al igual que el modelo anterior dispone de la opción de equipar una plataforma para PMRSR a la altura de la puerta trasera o bien una desmontable, en caso de llevar zona destinada a PMRSR la plataforma ira equipada en la puerta trasera. Existe la opción de contar con una bodega siendo esta de 5,6 metros cúbicos.

Continuando pasamos al segmento de largo recorrido y discrecional, donde contamos con los siguientes productos:

Man Lion’s Coach, este vehículo cuenta con una versión estándar de 12 metros y otra versión L de 13,80 metros contando ambas con un motor Man D2676 LOH 26 EEV de 440 cv, dispone desde las 47 hasta las 63 plazas sentadas según opción y modelo, ademas del puesto de Guía y Conductor y la posibilidad de equipar el vehículo con o sin WC; ademas cuenta con una bodega con capacidad que va desde los 5,1 hasta los 8,97 metros cúbicos. Así mismo se disponen de opciones como el equipar una cocina de la marca Frenzel, paneles de línea AESYS o la instalación de plataforma para PMRSR.

Neoplan Cityliner, vehículo de 12,24 metros de longitud cuenta con la posibilidad de equipar un motor los motores euro 4 Man D2066 LOH 07 de 400 cv, Man D2066 LOH 08 de 440 cv  y los motores EEV D2066 LOH 28 de 400 cv y D2676 LOH 26 de 440 cv; este vehículo cuenta con 49 plazas sentadas, aunque cuenta con la opción de equipar 43 plazas sentadas mas un WC; cuenta con suspensión independiente.

Por ultimo también se presenta un producto de clase o VIP:

Neoplan Skyliner, este vehículo de 14 metros con suspensión independiente y un motor Man D2676 LOH de 505 cv con tecnología Euro 6, cuenta con la opción de equipar desde las 68 hasta las 83 plazas sentadas distribuidas en dos plantas, así como una bodega independiente de 11 metros cúbicos de capacidad. Dispone también de una cocina y WC, así como pantallas LCD para el entretenimiento de los viajeros.

También en el stand de Man y Neoplan se expusieron una pequeña muestra de los motores con los que cuentan

Desde La Intermodal se agradece el buen trato recibido por parte de su comercial.

Rubén Elvira Tarjuelo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *