Línea de la semana: Urbana 1 de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial

Esta línea perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sirve para unir la estación de Renfe de El Escorial con la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial, pese a discurrir por dos municipios se considera urbana.

Pese a su corta distancia (1,7 kilometros), esta línea esta concebida como servicio lanzadera de la estación al casco urbano de San Lorenzo del Escorial, y se realiza su recorrido en aproximadamente 10 minutos, corresponde a la empresa Autobuses Herranz su explotación.

Su recorrido es el siguiente:

San Lorenzo de El Escorial-Estación FFCC El Escorial

Estación FFCC El Escorial-San Lorenzo de El Escorial

El horario de servicio esta pensado en las llegadas y salidas de los trenes de la estación de El Escorial y tiene el siguiente cuadro horario:

En cuanto a material esta línea usa solo un coche siendo este el coche un Iveco Iribus C35 Eurorider con la carroceria Castrosua Magnus, este coche es el número 132 de la empresa:

Durante unas obras efectuadas en la Carretera de la Estación y debido al desvío que se le impuso esta línea en algún servicio contaba con otro coche puntualmemte para cubrir el servicio, en el caso vemos este  Iveco Iribus C45 SRI Eurorider con la carroceria Irizar PB.

Rubén Elvira Tarjuelo

Share

3 Comments

on “Línea de la semana: Urbana 1 de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial
3 Comments on “Línea de la semana: Urbana 1 de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial
  1. Sin lugar a duda El Escorial tiene los peores autobuses urbanos de toda la Comunidad de Madrid… la línea 1 al menos tiene unos horarios decentes, la línea 2 no tan buenos y la línea 3 pésimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *