Novedades de Solaris en la FIAA

El fabricante de autobuses y trolebuses polaco presente en la Feria internacional del autobús y autocar presento el pasado martes 28 de octubre sus ultimas novedades dentro del mercado de autobuses híbridos y eléctricos en sus medidas de estándar 12 y articulado 18 metros. En el mercado de eléctricos se explico los 3 tipos de carga de baterías, ya sea por carga convencional, por catenaria en las paradas o cabeceras de las líneas o bien por inducción en las propias paradas.

Cabe destacar de los dos New Solaris Urbinos sus motores Cummins Euro VI en sus modalidades: diésel, gas natural comprimido, híbridos e incluso eléctricos.Estos vehículos presentan un nuevo diseño partiendo de 0 mas robusto y basado en el empleo de materiales mas ligeros, cuentan con un sistema de ensamblaje que permite la reposición de partes del vehículo mas sencillamente.

La firma trajo a la feria un New Solaris Urbino 12, equipado con un motor Cummins ISB6.7E6 Euro 6 de 284 cv con un deposito con capacidad de 350 litros de combustible así como de 50 litros de AdBlue, dispone de caja de cambios automática Voith y suspensión independiente.

Con 3 puertas de acceso; dispone de 33 plazas sentadas, 16 plazas de pie y una plaza para personas de movilidad reducida (PMR) y su correspondiente plataforma elevadora distribuidas en sus 12 metros de longitud, de su interior Solaris ofrece distintas opciones de configuración tanto de las puertas como del número de plazas y su distribución partiendo siempre de la máxima amplitud posible y el empleo de la tecnología LED en la iluminación del interior.

Su puesto de conducción destaca la elevación del mismo para favorecer el angulo de visión sobre la vía por las que circula así como la forma del frontal ayuda a la visión al acercarse al ganar visión sobre la acera, también cuenta con dos pantallas táctiles donde se controla todas las opciones del vehículo (marchas, luces, apertura de puertas…)

Rubén Elvira Tarjuelo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *