Nueva línea IDBus: Barcelona-Lyon

El pasado día 14 de octubre se estrenaba la nueva línea internacional de Barcelona a Lyon por parte de la empresa IDBus, empresa filial de Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF).

Esta línea de 650 kilómetros ofrece una frecuencia diaria nocturna por sentido, entre la estación de autobuses del norte en Barcelona y la Gare de Perrache en Lyon, sin efectuar paradas intermedias.


Ver mapa más grande

En Barcelona sale a las 23 horas de la Estación de autobuses de Norte, donde tiene conexión con autobuses de larga distancia a gran parte de la geografía española, metro de Barcelona y trenes de cercanías de Renfe para efectuar su llegada a las 7:30 aproximadamente.

Por su parte en Lyon tiene su salida de  la estación Gare de Perrache a las 22:30; en la cual se puede enlazar con los ferrocarriles franceses (SNCF), con numerosas líneas urbanas e interurbanas, tranvía de Lyon y metro; llegando a las 7:00 a Barcelona.

Para esta línea están destinados cualquier vehículo de la empresa y dentro de su flota esta compuesta por:

Iveco Magelis Pro:

Setra S415GT-HD:

Dentro de la inauguración se ha puesto una promoción hasta el 18 de diciembre por la cual todas las plazas en esta línea tendrán un coste de 9 euros por persona y viaje, siendo posteriormente su precio en 35 euros por persona y trayecto.

Rubén Elvira Tarjuelo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *